Inicio > REVIEWS > Ghost and Goblins

Ghost and Goblins

ghost and goblings
En 1985, CAPCOM tuvo la maravillosa idea de crear un juego de plataforma para arcade, este llevaba por nombre Ghosts ‘n Goblins. Tanto fue el éxito de este juego que fue porteado para varias consolas y obvio teniendo secuelas las cuales son:

• Ghouls ‘n Ghosts
• Super Ghouls ‘n Ghosts
• Ultimate Ghosts ‘n Goblins

Sigan leyendo para mirar todo el review…

Este juego es considerado demasiado difícil de jugar para personas normales, no es cualquier jueguito de Arcade, hasta es catalogado como uno de los juegos más difíciles creados, no solo para la arcade, si no para el traslado a las consolas.
GhostsGoblins map

El modo de juego, como se comentaba arriba es de plataforma, en el cual utilizas a un caballero llamado Arthur. En el transcurso del juego tiene como enemigos a Zombies, Demonios y otras criaturas. La finalidad de este juego es obviamente pues rescatar a una princesa que fue secuestrada, pero no por un simple villano, si no que en esta ocasión, ya se maneja a un demonio como villano de la serie.

A lo largo del juego puedes obtener ítems, como lo son:

ghost and goblins mega armadura
Armaduras: En el transcurso del juego se obtienen diferentes tipos de armaduras, cuando comienzas solo tienes una vestimenta, asi que si el personaje es atacado dos veces, pierde una vida. (Cabe resaltar que las armaduras solo salen en las versiones digamos grandes de este juego)

Armas: Solo se puede utilizar una a la vez, pero aquí la lista:

• Lanza
• Hacha
• Daga
• Antorcha
• Escudo o crucifijo

De estas armas la ANTORCHA es poderosa, pero es difícil, de usar ya que se lanza en ángulo, pero si se usa como es debido, será un poco menos difícil el transcurso del juego.
Otra arma poderosa es la HACHA la cual se maneja prácticamente igual que la antorcha, pero esta es aun mejor, ya que atraviesa enemigos, y se pueden eliminar varios de un mismo lanzamiento.
Se puede decir que la más poderosa es el ESCUDO o CRUCIFIJO de hecho es la que utilizamos para derrotar al último jefe.

El juego consta de 7 niveles, en los que en cada uno tienes que derrotar a un jefe para poder pasar al siguiente nivel, pero no se sientan especiales por terminar el juego una sola vez, ya que el juego concluye solo si es terminado en dos ocasiones, querían reto, pues ahí esta el reto, y la segunda vez, es aun mas difícil.
Otra cosa, como comente arriba, el juego solo puede ser terminado con el escudo o crucifijo, lo que es un poco mas difícil aun, ya que es de corto alcance, pero NOTA, si derrotan a los dos últimos jefes con algún otra arma, son regresados hasta el principio del nivel.

El jugador comienza con 3 vidas, las cuales se tienen que cuidar mucho, ya que solo se consiguen vidas extras cuando llegan a 20,000 y 70,000.. El problema es que recuerden, solo puede ser tocado dos veces, ya que a la primera vez que lo tocan, pierde la armadura y queda en ropa interior, y a la siguiente ya es derrotado. Cabe resaltar que cada vez que Arthur es eliminado, es regresado al principio del nivel en que se encuentre o en dado caso de que haya tenido la suerte de llegar a la mitad del escenario, pues es regresado hasta ese punto.
GHOSTSNGOBLINS naked

El control del juego es sencillo, tiene un pad de 8 direcciones y solo cuenta con dos botones, uno para brincar y uno para atacar. La movilidad del personaje es buena, pero a veces es muy difícil trasladarse a lugares utilizando el doble salto ya que se tiene que ser muy preciso.

En la actualidad, este es uno de los grandes favoritos de todos los tiempos, al igual que yo, muchos se han frustrado de una manera exagerada al intentar completar este juego. En el arcade tus oportunidades de terminar el juego son aun mas, ya que le puedes insertar monedas, pero en algunas consolas, los continues son solo 3!!!, lo que hace aun mas pero mas difícil el juego, es por eso que debo de decir que Ghosts ‘n Goblins es uno de los mejor juegos que existen, porque aunque el juego sea tan difícil no te decepcionas de él e intentas continuar hasta que lo terminas.
ghost_n_goblins_flash_01

Recientemente este juego fue trasladado el PSP, en una versión en verdad muy buena, los personajes remasterizados, nuevos niveles y nuevos retos. Tal es que para poder terminar el juego tienes que coleccionar todos los anillos a través del juego, porque en dado caso de que no los tengas, no podrás abrir la puerta para poder pelear con el jefe final. Tal vez se escuche fácil, pero los anillos en verdad los tienes que buscar y muchas veces, están acomodados de manera prácticamente inalcanzables, pero la verdad se los recomiendo, si traen ganas de un reto bueno y aparte divertido, no duden en llegarle a este juego.
Actualmente, este juego lo puedes conseguir en la consola virtual del WII, en la versión de PSP de Capcom Collection Reloaded y Capcom Classic Collection para PS2 y XBOX

Ahi ta el videito para los que digan que el juego no es frustrante miren el video y dense cuenta por ustedes mismos, en dado caso de que no lo hayan terminado.. se sorprenderan al saber que no solo lo tienen que terminar una vez, si no dos.. JOJOJOJO para conocer el verdadero final.. terminenlo.. y ahi luego platiquen sus experiencias!!! SEE YAA DOODS

  1. HELLCTOR
    noviembre 22, 2009 a las 9:43 pm

    ESTE ES UNO DE LOS MEJORES JUEGOS QUE E PODIDO JUGAR
    GRASIAS POR RECORDARMELO

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: