Inicio > NINTENDO (NES), REVIEWS > Mega Man 1

Mega Man 1

MegaMan1

Que tal fieles seguidores de este blog hediondo, hoy es jueves y toca review de Retro Game yeahhh!! (Aplausos); Esta vez le toca a la que tal vez es mi saga favorita de videojuegos aparte de KOF… MEGAMAN. En esta occasión hablaremos de la primera entrega de esta sorprendente serie.. disfrutenlo.

megaman20f
Mega Man tambien conocido como Rockman en Japón, fue un juego realizado y publicado por CAPCOM en el año de 1987 para el (USA)NES/Famicom(JPN).
En esta versión se definio el sistema de juego de los demas juegos de la serie, cosas como el número de niveles y al final de cada uno de estos se encuentre un Robot programado por el DR, Willy (ROBOT MASTERS), los cuales al ser derrotados entregaban su hablidiad especial a Megaman, esto es parte de los que se siguio atravez de los años en las siguientes entregas.

HISTORIA

El Dr. Willy, asistente del Dr. Light, molesto por que sus contribuciones no han sido reconocidas por el mundo, reprograma a los 6 Robot Maestros (Bomb Man, Guts Man, Cut Man, Elec Man, Ice Man and Fire Man) diseñados alguna vez para propósitos industriales, y esta vez reprogramados para dominar el mundo.
Rock, que ejercia la labor de asistente de laboratorio, también intentaron reprogramarlo, pero este al ver los fines que tenia el Dr. Willy hizo hasta lo imposible para que eso no sucediera.
El Dr. Light al darse cuenta de esto, para frustrar el plan del Dr. Willy, actualiza a Rock para poder ser un robot de batalla y convertirse en Megaman.. Megaman atraviesa niveles y derrota a cada uno de los Robot Maestros, para asi llegar a la Fortaleza del Dr. Willy eliminar al Demonio Amarillo (Una Creación del Dr. Willy), y asi poder llegar hasta con el mismísimo Dr. Willy que tiene algo preparado para Megaman, pero al final de la pelea el bien siempre triunfa y en esta ocasión no fue la excepción, el Dr. Willy pide piedad y el buen Megaman lo deja vivir. Dada la circunstancia de que todo regreso a la normalidad, Rock regresa a casa, donde se encuentra con el Dr. Light Y su hermana Roll quien es un prototipo también robot obvio y la veremos hasta Megaman 3

MODO DE JUEGO Y CONTROLES

Este juego es considerado como un juego de plataforma, esta compuesto por seis escenarios que al finalizarlos obtienes el arma de cada enemigo, las cuales pueden volver a ser escogidas aunque estas ya se hayan completado.
Cuando estas son completadas, el séptimo escenario aparece, reemplazando la leyenda de Stage Select (Selecciona Escenario), que nos dirige a la Fortaleza del DR. Willy la cual cuenta con 4 subniveles, compuestas con robots que son aun mas difíciles que los primeros 6.En los últimos dos escenarios los 6 Robots Maestros tienen que ser derrotados de Nuevo, para finalmente enfrentar al Dr. Willy.

Los Controles son sencillos, B para disparar y el botón A para saltar, con el botón START se abre el menú, y con el botón Select se pausa el juego.
Es muy agradable que un juego de esta generación tenga la fluidez en cuanto al control del personaje, como la tiene Megaman.

ITEMS

El juego cuenta con unos cuantos items solamente, los cuales son:

  • Cilindros de energia que sirven para recargar la energía de las armas que a lo largo del trayecto consigues al destruir a los Robot Maestros.
  • Cilindros de de energia, son con los cuales el personaje recupera la energía perdida en el transcurso del juego..
  • También unos cilindros de luz, los cuales incrementan el puntaje solamente.

REMAKE

mega man powered up
Este juego fue traído a la luz de nuevo gracias a la PSP, pero una forma por decirlo así infantil, bajo el nombre de Mega Man Powered UP
Ahora si se mira como lo que es, un niño, básicamente el juego es el mismo, pero en esta ocasión nos dan la oportunidad de escoger el modo clásico, que es el que ya explique anteriormente y el modo nuevo, en el que se agregan nuevos graficos a los niveles, musica remasterizada y dos Robot Maestros mas (Timeman y Oilman) que son como prototipos.
En esta ocasión cuentas con Megaman y también puedes contar con tus enemigos, que cuando los derrotas los llevas al laboratorio para que sean reprogramados para hacer el bien. Sin meterme mucho en este juego porque ya seria otro review, les puedo decir que es un muy buen remake para el PSP.

Mega_Man_-_The_Wily_Wars_Coverart
Anteriormente hubo una versión de SEGA Genesis, si como lo oyen… después tal vez la semana que entra que investigue un poco mas acerca de este juego hablemos de el.
El nombre de este juego fue Mega Man: The Wily Wars, y fue lanzado en 1994, este juego es una recopilación de Mega Man 1, 2 y 3.

En si este juego es genial, la mayoria de las personas lo han jugado, muchos lo odiaron por que es un poco dificil, otros como yo lo amamos y amamos toda la serie, pero pues siempre hay opiniones divididas. Como dato curioso, cabe recalcar que en la portada aparece Megaman como un adulto y con una pistola en la mano, por lo que fue catalogada como una de las peores portadas para un juego de NES jajaja..
Otro dato curioso es que este juego es el numero 61 en la lista de los juegos mejor hechos para el NES, deberia estar mas arriba pero pues hay muy buenos titulos tambien.
Y seguimos con el ultimo dato curioso, tambien esta basado en el juego de piedra, papel y tijera, ya que cada arma que captura cuando derrota a un Robot Maestro, tiene sus debilidades, ejemplo , con la fuerza de Guts Man, puedes levantar piedras con las que es muy facil eliminar a CUT MAN.. curioso no??

Pues espero que hayan disfrutado de este review y pues ahi estamos actualizando.
Hasta la siguiente.

  1. crono69
    junio 26, 2009 a las 7:14 pm

    a la gaver y crei ke nos habian jodido con la portada….la otra neta ke no tiene madre…

  2. Mike
    septiembre 4, 2009 a las 9:30 am

    Hace poco compre el Megaman X para SNES y sí es genial, tiene bastante dificultad, es un juego de retos y bastante rapido.

  3. oscar lopez
    noviembre 14, 2012 a las 11:05 am

    Estos juegos son tan extremadamente dificiles que dejan de ser divertidos, solo te hacen enojar, es practicamente imposible terminarselos, en especial las tres primeras entregas para el nes, notese que en la portada mega man tre una pistola,,,what?, en que juego mega man usa pistola? que no siempre la trae integrada en su brazo?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: