Inicio > NINTENDO (NES) > Double Dragon

Double Dragon

Double1

Este juego fue desarrollado por Technos Japan Corporation, principalmente para ARCADE, fue trasladado al NES en 1988. Es uno de los mejores juegos que se hicieron para esta consola..(y tambien de lo unico bueno junto con RIVER CITY RANSOM que pudo hacer esta compañia).. Este juego fue traido a nosotros gracias a la compañia Tradewest, que tambien hizo famoso al juego de Battletoads y que mas tarde se convertiria en Williams Inc. la cual mas tarde se convirtion en parte de MIDWAY (Mortal Komat),(que complejo es esto :S), pero bueno no vamos a hablar de esas compañias sino de Double Dragon. El juego tiene influencias de peliculas de ARTES MARCIALES especialmente las de Bruce Lee y un poco de el anime de Fist of the North Star(un poco violentos los amigos al parecer) y es de tipo BEAT EM’ UP… La trama del juego es la misma que todos los juegos, salvar a alguien…sip creo que eran un poco predecibles los juegos… Los protagonistas son los Hermanos Billy y Jimmy Lee..
Los protagonistas deben de recorrer 4 misiones con sus respectivos boss cada una, eliminando uno por uno a los enemigos que te aparezcan. No hay items en el juego, simplemente puedes utilizar las armas de tus enemigos para defenderte como los son: LATIGOS, BAT DE BASEBALL(mi favorito jeje), CUCHILLOS, DINAMITA, un BARRIL que solo aparece en el primero nivel y unas CAJAS que aparecen solo en el segundo nivel. Solamente tienes 3 vidas para terminar el juego y no hay continue, asi que deben de ser muy cuidadosos en como cuidan su vida jaja!!..

Puende jugar dos jugadores pero no simultaneamente, cuando es eliminado un jugador o terminada una mision, es el turno del siguiente jugador. El control de los personajes es bueno, puedes moverte por todo el escenario con las flechas del DPAD, el boton A es el que permite dar patadas el B golpes y si presionas los dos juntos brincas tirando una patada voladora(esto solo si tienes mas de tres corazones de tecnicas aprendidas, en dado caso que no, el personaje solo da un brinco)

Atravez del juego vas aprendiendo diferentes tecnicas, las cuales son conseguidas cada vez que juntas 1000 puntos. Los puntos son conseguidos depende de los movimientos con los que elimines a tus enemigos, Por cada puñetazo que des obtienes 20 puntos, y por cada patada 15, tambien con los moviemientos obtienes puntos pero esos varian en cuanto al movimiento que hagas.

La dificultad del juego es muy sencilla.. aunque al final de la 4ta mision, te enfrentas a todos los enemigos con los que peleaste atravez de las demas misiones, despues de que los eliminan, aparece una especia de guerrillero renegado que trae una metralleta, es facil de eliminar, simplemente no hay que darle espacio para que se mueva, ya que si llegan a ser tocados por sus disparos, perderan una buena cantidad de energia, cuando lo eliminas despues de sufrir tanto esperas a que ese hubiera sido el ultimo boss, pero nooooooo… aparece una como sombra tuya el cual es el Malvado Willy lider de la banda de los BLACK WARRIORS.. que es mas dificil aun eliminar que el renegade boy, y cuando lo eliminas pues por fin se acaba el juego y rescatas a la amada Marian!!.

Bueno en si la verdad este juego lo considero uno de mis grandes favoritos de siempre, recuerdo muy bien el dia que me lo compraro.. snif snif… y aunque no lo crean aun lo tengo y en excelentes condiciones jojojo!!!… Solo tengo una pequeña duda.. en dado caso de que el juego lo puedas terminar con los dos jugadores, los dos rescatan a la secuestrada novia? o cada uno rescata a una diferente?? y de quien es novia???… si alguien sabe la respuesta, digamela para no quedarme con la duda….

Este juego lo pueden conseguir en su XBOX arcade… aunque es la version de ARCADE… igual es buena.. y en HD!!!! como la ven?? jeje y pueden ver la pelicula que es muy mala.. es tan mala.. que no la puedes dejar de ver jajajaja!!!

Bueno espero y sigan poniendome comments, ya saben se aceptan todo tippo de criticas no hay problema… Aqui les dejo un video de un enfermo que lo termina en en 8 minutos con 57 segundos… ENJOY IT!!

Hasta la proxima!!!

Categorías:NINTENDO (NES)
  1. marzo 24, 2008 a las 5:58 pm

    Ehi buen review, este juego es uno de los grandes favoritos de todos aquellos que disfrutamos de la epoca dorada de los videojuegos en el NES, la neta sigo prefiriendo esta version que la del Xbox live y ademas la musica en 8bits rulea hehehe, saludos cuco.

  2. Macuarrin...
    marzo 24, 2008 a las 6:04 pm

    No mames cuco!! nah la neta esta chilo, pero a mi me trae mas recuerdos la version de super double dragon para el snes, esa para mi es la favorita, si llegue a jugar ese y la neta me dio asco, owo… los monitos se miran muy desporprocionados, aunke entiendo ke en sus dias era lo maximo. Y si te preguntas ke pasa al final si lo pasas con los dos personajes… pues pasalo con los dos tu mismo, y luego me dices ke sale. =3

  3. Fher
    marzo 24, 2008 a las 11:09 pm

    Kallen al juliancitoooo Dx
    Ste juego sta bien perro Dx
    Y relanzamiento para el GBA tmb sta bien shilo😛
    Pero nada komo el Double Dragon 3…Only for true hardcore players…~
    *3*

  4. abril 1, 2008 a las 5:02 am

    La neta este juego si lo publico mi site preferido : http://www.solojuegolocomercial.org y por eso lo jugue y la neta esta bien kbron, de mis preferidos, la neta te sacaste un 10, y si llegue a tener este juego para mi nes y me hiciste ver gotear al Macuarrin con este review….saludos

  5. Santiago
    abril 16, 2008 a las 2:28 pm

    Hola amigo cuco antes que nada felicidades por tu blog… segundo creo que estoy de acuerdo con usted este juego fue tambien uno de mis favoritos… nunca lo tuve siempre lo rente es por eso que nunca lo termine… tampoco tenia NES lo jugaba cuando me invitaba a jugar mi vecino pero siempre quise tenerlo. bueno me despido no sin antes agradecer por su blog por aqui andare dejando comments de sus excelentes reviews… P.D. eh wey traes cigarros???

  6. jando
    mayo 6, 2008 a las 3:54 pm

    Jajaja ya estas bien ruco wey jajaja.

    Yo tenia la version de SEGA (uuuuu q tiempos), ahi el juego era para dos players y cuando ambos llegaban y destruian al renegado, ambos hermanos LEE eran los q peleaban por el amor de la chica, jajajajaj.

    El q le pateaba el trasero a su hermano, era el q se quedaba con la novia.

    Q modernos jajaja, bueno eso pasaba en la version de SEGA.

  1. No trackbacks yet.

Responder

